viernes, 17 de enero de 2014

ESTRELLAS DANZARINAS






Qué diría hoy D. Alonso Quijano “El Quijote de la Mancha”, de la forma en que aquellos monstruos desafiantes creados por su imaginación y que le propinaron tamaña paliza, se han convertido hoy en verdaderos “gigantes” y tan reales como la vida misma. Quizás no se hubiera enfrentado a ellos y quizás sus aventuras no hubieran terminado como lo hicieron. ¿O quizás si?

Molinos enormes flanquean al viajero, desafiando al viento y creando esperanzas de un futuro más agradable. Majestuosos miran al cielo cara a cara esperando la ráfaga que alimenta sus aspas.

De día, un baile constante de estrellas prematuras que, al son de una música silenciosa, crean con ayuda de la naturaleza la luz que alumbra el camino de todos.
Paisaje distinto, sensación de libertad que alzando la vista hasta sus aspas convierte el viaje en un paseo donde se mezclan las estrellas de tres puntas con trigales, girasoles y alcornoques.


En noche cerrada, sin luna, y de nubes cubriendo mi techo, advierto como debió sentirse Don Quijote ante sus gigantes. Mis estrellas danzarinas se han convertido en enormes ogros cuyas siluetas se dejan ver entre un claror del cielo. El estremecimiento me desborda y siento miedo imaginándome sola ante tan lúgubres sombras.





Carmen Franco S. (Respetar autoría)


Imágenes descargadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario