viernes, 17 de enero de 2014

CAMBIO DE PODER






Cuando pienso en la creación del hombre me siento pequeña. Sin embargo muchas personas con su prepotencia creen que el ser humano es el protagonista del mundo y que fue creado para gobernar el Universo y no para convivir con él.

¡Qué equivocados están! Si imaginamos una escala de fuerza, potencia y supervivencia, el hombre está muy por debajo de lo que algunos creen. Los verdaderos reyes son los elementos indomables de la Naturaleza, el viento, el agua, el fuego, son los que verdaderamente gobiernan nuestros destinos. Hasta hace unos siglos pedían la colaboración del hombre, pero al serles negada han decidido demostrarnos que somos unos seres ínfimos, débiles y de falsa moralidad, incluso por debajo de los animales irracionales que sí desde siempre han vivido en paz con la Naturaleza.
Inundaciones, terremotos, sequías tornados, maremotos, no son sino instrumentos de justicia para reclamar lo que nuestro planeta (una pieza más de todas las que forman el Universo), está perdiendo.

Hace muchos millones de años, el hombre cometió el error de creerse “ser dominante” del lugar que habitaba y el avance de sus conocimientos, no solo ha sido mal empleado, sino que ha conseguido volverlo en nuestra contra.

¿De qué nos sirve el “poder económico” que lidera el mundo?, yo digo que de nada. Un tornado, la sequía, o una erupción volcánica, pueden acabar con la ciudad más rica.

Se puede decir que éramos como ése personaje de cuento Pinocho, inerte e inerme, que fuimos insuflados de vida para utilizarla de forma sensata y racional, pero que habiéndolo hecho mal, en cualquier momento puede aparecer un hada y quitarnos el don de vida que nos concedió y volver a ser simples astillas de madera.




Carmen Franco S. (Respetar autoría)

Imágenes descargadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario