martes, 5 de octubre de 2010

LA LUNA ESTÁ TRISTE / RELATOS




Cuando la primera hoja cae al suelo la melancolía entra en una gran cantidad de corazones, el atardecer se adelanta, y en las casas comienzan a encenderse las luces que anuncian la marcha del sol.

Hoy miraba la luna y la vi triste, me dijo que estaba harta de salir tan tarde, que ella quería hacer como el sol, ver a los niños jugar en la calle y a la gente pasear; salir de día cuando los niños disfrutan del mar, cuando el ganado corretea por la campiña, cuando se oyen las risas desde el interior del circo. Pero el sol no la deja, y no es justo, él si puede dorar las espigas o darle la vuelta al girasol.

No te entristezcas LUNA, que también el sol te envidia, tú permites el descanso del bebé después de un largo día, puedes oír los corazones en el silencio de la noche, y hasta los grillos te cantan sólo a ti. No te preocupes, el otoño llegará y te tocará salir temprano, entonces pasearas de la mano con los enamorados y traerás la musa al artista.


Alguien te puso Catalina, señora redonda, provocas pasiones nocturnas, causante de los cambios de mareas, ¿y te crees poca cosa?.

Alégrate LUNA, llega el otoño y serás la reina del cielo, el sol escapará y tú podrás charlar con las estrellas, el brillante reflejo tornará plata en los ríos y, el lobo, aullará más temprano.

Inspiración del poeta, TÚ LUNA.

                                                          *********************


Escrito por: Carmen F.S. (Miembro del Club de Letras de la U.C.A., y de la revista literaria Spéculum)
Imágenes extraidas de Inetrnet



7 comentarios:

  1. Que hermosura Carmen, estoy especialmente sensible, no se si será por el sol o por la luna,pero estoy ,uffff.
    Me he emocionando leyéndote y me gustaría compartir estos versos.
    Gracias por estar cerca de mi,SIEMPRE, ME DAS MÁS DE LO QUE MEREZCO, en estos momentos.
    besos
    puri

    ResponderEliminar
  2. Vengo de la mano de Puri, que ha recomendado tu blog, y aquí estoy.
    Me ha parecido una charla muy sincera con la luna, como tú bien dices, musa de inspiración de artistas.
    Estupendo relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues una más que viene por recomendación (a Puri le tendrás que dar comisión... jajajaj) pero la verdad es que me alegro haberlo hecho. Me ha gustado ese protagonismo que le diste a la luna, la que se mueve en la oscuridad, entre silencios y latidos. Ella no ve a los niños jugar en el parque pero ve a los enamorados besarse.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pury me trae y yo me quedo a oir tus charlas con la luna
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pury: queridísima Pury, ¿por qué no quedamos en que las dos nos damos mutuamente lo que merecemos?. Gracias por recomendarme a tus amigos blogeros.

    Josep: Gracias por visitarme, siempre serán bienvenidos tus comentarios, espero que si lees todo lo demás, también te guste.

    Solo una mujer: La luna siempre será la protagonista en las historias de muchos enamorados. Gracias por tu visita.

    40añera: Espero que te quedes mucho tiempo y recibir tus visitas a menudo, gracias por acudir a la invitación de Pury, desde ahora puedes venir sin avisar.

    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Carmen, cariño, hay más comentarios de tu relato en mi blog, échales un vistazo.
    besitos cariño.
    Ya veo que estas redecorando tu casita virtual, así se empieza, poc a poc.
    te recomiendo que pinches en los enlaces de los amigos que han pasado por aquí y por mi blog a dejar comentarios y que los visites, no tienen desperdicio, bienvenida a esta bonita comunidad bloguera.
    muchos muackis madrugadores.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno...que ya vi que has hecho los deberes jajajjajja
    Te quiero

    ResponderEliminar