domingo, 8 de agosto de 2010

EL COMIENZO II




No muchas personas saben que existe de verdad ese dia cero en el que decides que vas a cambiar tu vida o por lo menos reformarla. Yo lo tuve, un día viendo un anuncio en el periódico pensé que había llegado el momento de intentar cumplir el sueño de toda mi vida. En la universidad comenzaba, y por iniciativa de un profesor y un compañero de vocación, un nuevo curso, "La Escuela de escritores", ese curso se convirtió en cinco más, que con la sucesión de los años pasó a llamarse después “Escuela de Creación Literaria" y ahora, es nuestro querido “CLUB DE LETRAS”.


Hemos creado una preciosa revista literaria llamada “Spéculum”, preciosa no por su formato, que sí es bonito, sino por su contenido. En ella escribimos nuestros relatos, artículos, poemas, ensayos, y cualquier texto de cualquier estilo literario todos aquellos que desde un principio apostamos por éste grupo de escritores (la mayoría inéditos), sin categoría social e intelectual definida. Entre nosotros existen, catedráticos, licenciados, amas de casa, profesores-as, lo único que tenemos en común es nuestro amor por la lectura, la escritura y en resumen, LA VIDA, reunidos desde un primer momento por el afán y el entusiasmo de un hombre que ha sabido inculcarnos que: “La vida empieza hoy, tenemos toda la vida por delante, y lo mejor de la vida nos queda por vivir” y que se llama Jose Antonio Hernández Guerrero.

Aquí y desde entonces he aprendido a canalizar esa imaginación, desbordada, que en un principio se plasmaba a lo tonto y a lo loco en papeles en blanco. Ahora ya no me importa que me lean, me gusta, porque escribo no para mi (como antes), sino para aquellos que en la lectura tienen una vía de escape hacia la imaginación, leen  la revista, algún artículo de algún periódico, o para los que algún día puedan llegar a leer mis libros, donde siempre habré dejado un trozo de mi vida.


  • Yo no busco un gran número de lectores, si no un cierto número de relectores”. Juan Goytisolo
  •  "La tarea del escritor es una aventura solitaria y con lleva todos los titubeos, incertidumbres y sorpresas propios de cualquier aventura emprendida con entusiasmo".
    Carmen Martín Gaite, escritora española. 
  • El placer de escribir es el mismo de leer, sublimado por unas gotas más de intimidad”. Stendhal
  • Escribir es como mostrar una huella digital del alma”. Mario Bellatin
  • No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Oscar Wilde
  • Pueden impedirte ser un autor publicado, pero nadie puede impedirte ser un escritor, o incluso ser mejor escritor cada día. Todo lo que tienes que hacer para ser un escritor es escribir!”. Khaterine Neville 
  • Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse o haz cosas dignas de escribirse. Benjamín Franklin 
  • En nuestras correrías por los senderos de la palabra todos hemos tenido que atravesar los amplios desiertos del silencio. Pero no podemos olvidar que las semillas de las palabras fructifican cuando caen en la tierra del silencio y se cubren con la vegetación de la reflexión”. Jose Antonio Hernández Guerrero en su libro “El arte de no envejecer o el aprendizaje de la ancianidad”.

          Carmen F.C.

3 comentarios:

  1. MARITA dijo...
    Querida Carmen....me encanto leer tu blog.
    Te deseo lo mejor de lo mejor...se que escribir es el timon de tu vida.....pues no lo dejes...desembarca de la orilla del miedo y la tristeza hacia la felicidad....
    Seras grande Carmen......seras una gran escritora.....¡¡¡intentalo!!!
    Toda la suerte del mundo de alguien que te quiere mucho...... Marita.
    8 de agosto de 2010 05:31

    ResponderEliminar
  2. Mamen Calvo dijo...
    Me gusta mucho toda esta idea de la revista y vuestro Club de las Letras.
    A mí que me gusta tanto leer y escribir....tengo poemas que quizás algún día te de y quieras incluirlos en vustras páginas.
    Sigue escribiendo porque merece la pena y ojalá que tus sueños se cumplan más pronto de lo que imaginas
    8 de agosto de 2010 13:31

    ResponderEliminar
  3. Un placer seguir leyéndote, amiga.

    ResponderEliminar