martes, 16 de agosto de 2011

MARÍA "Un Árcángel enviado por Dios"








Nació de tez blanca y cabello dorado, los mimos y la ilusión de la niña, tardía después de tanto equipo varonil, no nos permitían ver lo que luego impactó sobre nuestros corazones. Seguía siendo bella y hermosa como la misma naturaleza, pero una cárcel impedía a su voz quebrar el llanto, a sus manos abrazar a sus amigos de algodón, y a sus piernecitas gatear entre flores, y los ojos de los que la observábamos ya no miraban igual. Se había convertido en un ser frágil, casi sin esperanzas de proyectos futuros. Pero existía una persona a la que le daba igual, quería verla crecer, reír, ruborizarse y disfrutar a su manera de lo que la vida le pudiera ofrecer.

María, ahora mujer, Arcángel, ilusionada por lo que los años le van concediendo, ha sido desde siempre dotada de un gran regalo, un servidor para tan ilustre figura, su Ángel. 


Joven cuando su hija nació, decidió dedicarse en cuerpo y alma a ella, serían una sola vida, un solo amor, un solo esfuerzo para salir adelante. Ahora en su madurez como persona y como madre sigue velando por esa hija, que le vino como un regalo divino, porque ni las dificultades le restaron ánimo de lucha.

María, mujer, solo tiene un secreto, nunca podrá caminar, pero no importa, tiene un bastón a su derecha que la ayuda a pasear, a viajar y a realizar todas aquellas cosas que, por ser alguien tan especial, necesita.

Ángel, madre, amiga, y enfermera todas las horas del día, ve coartada su libertad íntima pero recibe una libertad mayor, la de amar y servir a alguien como mi querida María.

Ángel, madre, amiga, esposa y… hermana




 



 DEDICADO A  MARU Y A  MARÍA, CON TODO MI AMOR.


 Autora: Carmen Franco (Miembro del Club de Letras de la UCA y de la Revista Literaria Spéculum). Respetar autoría.


Imágenes: extraidas de Internet
 

domingo, 7 de agosto de 2011

REFLEXIONES DE CARMEN


Para mis amigas de "MASKAMIGAS"


Autora: Carmen Franco Sánchez (Miembro del Club de Letras de la UCA y de la revista Literaria Spéculum)
Diseño: Mi querida amiga Pury Cespedosa Berrocal. 
 





sábado, 6 de agosto de 2011

MADERA VIVA



Es lo último que veo al acostarme y lo primero al levantarme.
Miro hacia afuera y ahí está. Según el sol le refleje, me mira con ojos tristes o llenos de luz. El bamboleo de sus brazos, y el susurro de los cantos que encierran sus entrañas me hacen entornar los ojos para meditar.

Veinticuatro años juntos; le vi crecer, hacerse adulto mientras me observaba. Yo también crecía, pero sólo él me veía por dentro tal cual era. Sólo él me vio llorar, gritar, reir, quejarme de mi dolor, y nunca, nunca decía nada. Pero yo sabía que estaría ahí cuando lo necesitara, cuando ya no pudiera más.

La lluvia le gusta, le limpia el polvo acumulado con los meses, y cuando lo toca, lo que antes era un susurro, después se convierte en una bella canción.

A veces creo que sus brazos alcanzarán mi ventana y abrazarán mi cansado cuerpo, pero se retira... el viento no le deja llegar hasta mí. Otras veces no le oigo; calla. Sé que el aire se llevó esa parte de él que me daba la calma, y miro a través de los cristales pero no le encuentro. Sólo algunos fragmentos rocían la acera y su esquelético cuerpo me hace llorar. Pero enseguida, me consuelo pensando que en apenas tres meses volverá y de nuevo sentiré el fresco olor a eucalipto que desprende su alma.

Carmen Franco (Miembro de la revista Speculum y del Club de Letras de la UCA)
Fotos :Extraídas de Internet