domingo, 13 de marzo de 2011

RESURGIR DE NUESTRAS ALMAS




Es difícil dejar de pensar en qué es lo que nos espera con tantos desastres naturales y no naturales repartidos por el mundo. Quiero creer que son fases de la historia del ser humano, pero que pasarán, como lo han hecho otras, siempre que sea perjudicando lo menos posible a los más inocentes.

Nuestras defensas emocionales nos permiten seguir adelante aunque nuestros corazones se llenen de llagas por los tsunamis, terremotos, volcanes en erupción, inundaciones por las lluvias constantes... el deshielo del ártico. Continuamos corriendo para ir a trabajar, recoger a los niños del colegio, el estrés nos inunda, incluso aceleramos en el amor. Las personas no quieren comprometerse con los demás, prefieren amores pasajeros, no tienen tiempo para enamorarse con lo que ello conlleva, pasear por los parques, cenar en la intimidad, reir con las películas antiguas de Laurel y Hardy. A veces pienso que cuando quieran darse cuenta de que están equivocados, y de que hay que vivir mejor la vida, será tarde, no aprendemos de nuestros errores y cada vez está más claro el refrán: “El hombre es el únnico animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, la verdad es que ya hemos tropezado muchas más.

Yo, personalmente, intento ralentizar el tiempo lo más posible, por eso intento hacer útil cada momento de mi vida, reir con mis nietos, contarles cuentos y jugar con ellos, celebrar cumpleaños llenando globos, aunque quede exausta. Pasar el mayor tiempo posible haciendo aquello que me hace feliz, echarlar con mis hijas, escribir, leer, disfrutar de los amigos... Hace algunos años dejé de buscar la felicidad, me di cuenta en cierto momento que la llevaba conmigo, sólo tuve que cambiar el orden en mis prioridades. También tengo que reconocer que padecer de una enfermedad me ha ayudado en ello (la parte positiva del lado negro de la salud), he aprendido con ella que las pequeñas cosas tienen mucho más valor, y que el arte de vivir se aprende viviendo la propia vida y la de los demás.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL JAPÓN









Imágenes extraidas de internet
Escrito por: Carmen Franco (Miembro del Club de Letras de la UCA y de la revista literaria SPÉCULUM.